Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN MÉRIDA: Estudiantes de la ULA perdieron todos los beneficios

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, lamentaron que perdieron todos los beneficios que tenían antes. Años atrás, disponían de servicio de transporte, comedor, asistencia médica, becas estudiantiles y más ayudas que, aseguran, les quitó la revolución.

“No hay presupuesto para eso. Por ejemplo, no hay comedor universitario porque se han llevado todo, hasta las neveras. Se llevaron las puertas, cubiertos, bandejas y no hay dolientes cuando estas cosas pasan. A nosotros como estudiantes si nos duele”, afirmó Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Asimismo, denunció que las becas "las secuestró" la administración de Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. A su juicio, este sistema está politizado "para un grupito".

"Estamos seguros que no están registrados en la universidad como estudiantes”, señaló Gómez. Además, reiteró la poca transparencia con la que se manejan este tipo de programas.

ULA caraotadigital
Foto: ULA - Referencial.

Agregó que el servicio de salud desapareció en el momento en el que se eliminó el presupuesto. También que dejaron de enviar recursos a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO: ARRESTARON A EMPLEADA DEL ONCOLÓGICO POR HURTO DE INSUMOS

Además, el Centro de Atención Médica Integral de la ULA (Camiula), a duras penas se mantiene con las donaciones que hacen otros organismos. Esto ya que la casa de estudios no cuenta con recursos para mantenerla en funcionamiento.

Son muchas las trabas que actualmente deben enfrentar los estudiantes, quienes además perdieron el beneficio del pasaje estudiantil.

"Nosotros seguimos luchando para que esto se pueda recuperar, pero sabemos que la situación y la crisis económica que vive el país nos arropa en la universidad", acotó.

Este tipo de situaciones son las que hacen que muchos jóvenes abandonen su sueño de ser profesionales y egresar de una universidad. Esto, de hecho, elevó la cifra de la deserción estudiantil.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x