Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN MÉRIDA | Hombre fue detenido por obligar a sus hijos a mendigar

Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía de Mérida (Polimérida), acusado de presuntamente forzar a sus dos hijos a mendigar en la mencionada ciudad.  

El hombre de 51 años de edad y conocido como “Mondongo” fue aprehendido en el sector Negro Primero de Los Curos; donde obligaba a un niño de 12 años y una menor de 11 a pedir dinero.

LEER TAMBIÉN: MATÓ A SU PAREJA A PLENA LUZ DEL DÍA EN UNA PIZZERÍA Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA

Las autoridades precisaron que, uno de los menores, es discapacitado y usa silla de ruedas. Sin embargo, el hombre, valiéndose de su condición, lo forzaba a pedir dinero y alimentos en las inmediaciones de la Plaza Bolívar; todo, bajo la amenaza de castigarlo duramente si no lo hacía. 

A "Mondongo" le incautaron tres dólares americanos, 16,5 bolívares en efectivo y varios alimentos perecederos, artículos que mendigaron sus hijos.  

Se supo, que los efectivos policiales lograron concretar la detención gracias a las denuncias anónimas hechas a través de las redes sociales.  

Los mismos agentes precisaron que los menores quedaron al resguardo del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, en la capital merideña, mientras que el padre a disposición de la fiscalía Décima del Ministerio Público (MP).

MENDIGOS EN VENEZUELA

Pese a los supuestos esfuerzos de la administración de Nicolás Maduro para tratar la problemática de la mendicidad, la realidad es que esta sigue muy presente en la sociedad venezolana.  

La Defensoría del Pueblo de Venezuela, junto a varias instituciones del Estado, instaló a finales del 2021 una mesa de trabajo para coordinar un protocolo de actuación y programas en favor de los mendigos. 

En dicha mesa estarían también representadas la Comisión de Salud, Educación e Innovación de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, detalló la Defensoría del Pueblo en un comunicado, en aquella oportunidad. 

Se señaló que "todos los entes encargados en la atención" de los menores de edad "se encuentran trabajando" para ayudar a aquellos tienen problemas de salud mental, contando con la ayuda de la Misión Negra Hipólita para "poder identificar las dificultades". 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados