EN MÉRIDA | Joven murió tras ser arrastrado por una quebrada

EN MÉRIDA | Joven murió tras ser arrastrado por una quebrada luego de intensas lluvias

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un joven de 18 años murió luego de ser arrastrado por la quebrada El Sanjon en el sector La Trampa del municipio Sucre, estado Mérida. Esto después de las incesables lluvias que cayeron en la entidad en las últimas horas.

Los ríos y quebradas subieron su nivel en distintos municipios debido a las fuertes precipitaciones. En concreto, estas se intensificaron desde el miércoles.

LEA TAMBIÉN: FUERTES LLUVIAS MANTIENEN EN ALERTA A LOS HABITANTES DE MÉRIDA

Las autoridades merideñas identificaron al fallecido como Jhony Guillen. El joven fue arrastrado por la quebrada cuando intentó cruzarla en una moto.

Tras varias horas de labores de búsqueda, los funcionarios del cuerpo de bomberos localizaron el cadáver. En específico, hallaron el cuerpo en la aldea Belén, informó el periodista Jades Delgado a través de su cuenta de Twitter.

COMUNIDADES EN ALERTA POR LAS LLUVIAS

El estado Mérida ha sido el epicentro de fuertes lluvias que mantienen en alerta a autoridades locales. Según varios reportes, las incesantes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Mucujún.

En este sentido, también se reportó el desbordamiento del cauce de la quebrada Roja en el sector San Pablo.

Según el Diario Los Andes, el río Mucujepe y la quebrada La Blanca, en la parroquia Héctor Amable Mora, mantienen en alerta a los pobladores de esas zonas.

Asimismo, el río Guayabones, en la parroquia Eloy Paredes, del municipio Alberto Adriani, y en el sector Lomas Las Piedras en el municipio Obispo Ramos también aumentaron sus caudales, interrumpiendo intermitentemente el tráfico vehicular por la Troncal 001 o carretera Panamericana.

Las autoridades también reportaron inundaciones en el sector Los Anegados, en Guayabones. Organismos de seguridad explicaron que las lluvias de otros años afectaron previamente esa zona.

«Solicitamos a los organismos de seguridad estar alertas ante cualquier eventualidad. Desde la Alcaldía nos encontramos atentos», dijo el alcalde Luis Enrique Guillén.

Compartir este artículo