Las fuertes y prolongadas lluvias que cayeron en algunas zonas del estado Mérida este jueves, causaron inundaciones en ocho viviendas, además, varios complejos deportivos del municipio Alberto Adriani, quedaron inundados, evidenciando la falta de mantenimiento en las infraestructuras.
En el Gimnasio José Luis Varela de El Vigía, el agua anegó parte de las instalaciones y el sistema de cloacas colapsó, afectando las instalaciones, videos muestran como los mismos atletas y vecinos ayudan a sacar el agua del lugar.
Asimismo, el gimnasio de usos múltiples Oscar Ortega, ubicado en el Complejo deportivo Carlos Maya se inundó, en algunas imágenes se observa a los atletas en la cancha con el agua hasta los tobillos.
Igualmente, el Estadio de béisbol Acasio Sandia Ramírez, de la parroquia Rómulo Gallegos, sufrió los embates de las lluvias, cuando las gradas y el terreno de juego quedó inundado.
MUNICIPIO CAMPO ELÍAS
El municipio Campo Elías, también fue afectado por las lluvias, en la Escuela Ramón Amador Fonseca, ubicada en la parroquia Matriz, cada vez que llueve se inunda y las actividades educativas deben ser suspendidas, situación que afecta la educación de los niños, los maestros hacen un llamado para que las autoridades con competencia atiendan este problema denunciado desde hace años y que actualmente los sigue perjudicando.
#3Mar | Así se inundó el Estadio de Béisbol de El Vigía en el estado Mérida, luego de horas de intensas lluvias este jueves. | Por: @jadesdelgado pic.twitter.com/QLTvLxJ6OW
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 4, 2022
En el Complejo Cinco Águilas Blancas, ubicado en el municipio Libertador, cuando caen aguaceros el agua se filtra por el techo del gimnasio y moja todo, lo que genera un peligro para los atletas que practican las diferentes disciplinas, un inconveniente que debe ser solventado para impulsar el deporte, indican algunos de los afectados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA | FUERTES LLUVIAS ATEMORIZAN A HABITANTES DEL EL VIGÍA, UN CAÑO SE DESBORDÓ
OCHO VIVIENDAS AFECTADAS
En la Parroquia Presidente Páez de El Vigía, la crecida de la quebrada hizo que se desbordara, afectando ocho viviendas.