Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN MÉRIDA | Semáforos dañados e imprudencia aumentan accidentes de tránsito +VIDEO

Al menos cuatro personas han fallecido durante el 2022, involucradas en accidentes de tránsito en el estado Mérida, el aumento de estos hechos, según los habitantes, está ligado al mal funcionamiento de los semáforos, el deterioro de la vialidad, pero también a la imprudencia de algunos conductores.

Colisiones múltiples entre vehículos y motos han sido noticia en Mérida durante enero. Incontables videos a través de las redes sociales se han difundido, denunciando el irrespeto a las normas de tránsito, pero también por la cantidad de huecos en las carreteras y semáforos que están de adorno, porque tienen las luces quemadas.

Jhony López recorre todos los días varios municipios del estado andino, se gana la vida manejando un taxi, considera importante que los entes gubernamentales reparen todos los semáforos.

"Aquí mismo tenemos uno al frente que no sirve", señaló en referencia al que está ubicado en la avenida Las Américas, diagonal al terminal de pasajeros de la capital, una de las vías más transitadas.

López explicó que se debe impulsar una campaña educativa para los conductores, quienes constantemente violan las normas de tránsito y "se tragan la luz de los semáforos", aumentado el riesgo de ocasionar accidentes con saldo de personas muertas o heridas.

semaforos-accidentes-merida-caraota-digital
Av. Centenario de Ejido, semáforos dañados. Municipio Campo Elías. Foto: Jade Delgado

Además, recuerda que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, prevención que pocos aplican, "también los rayados y señales de tránsito deben repararse", afirmó.

Recordó que el pasado 14 de enero, una colisión múltiple se suscitó entre tres camionetas y una moto, en la que una persona permanece grave, "al parecer eso fue por el semáforo que estaba dañado". Al siguiente día fue reparado.

EN OTROS MUNICIPIOS ES PEOR

Jhony López regularmente viaja hasta el municipio Alberto Adriani, donde funciona el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, agregó que en esa zona las vías están en ruinas y los semáforos en condiciones deplorables.

"Allá es un desorden, allá es peor, la gente casi te pasa por encima en los semáforos", relató que los mismo ocurre en el municipio Campo Elías, donde las autoridades se olvidaron de resolver los problemas referentes a vialidad, alumbrado y señalizaciones de tránsito.

Una gran cantidad de policías municipales, estadales y nacionales se observan en las calles de Mérida, pero solo para solicitar los papeles a los conductores y multarlos, nunca se ven ayudando con el tránsito donde los semáforos no funcionan o existe un alto riesgo de accidentes por el deterioro de la vialidad.

semaforos-accidentes-merida-caraota-digital
Calle 26 del centro de Mérida, Semáforos dañados. Foto: Jade Delgado

“Más del 50% de los semáforos en Mérida están dañados”, dijo Denis Molina, quien además lamenta que los huecos en las vías son un mal que tiene años sin ser resuelto.

“Hay muchos accidentes más que todo con los motorizados, todos sufrimos”, hizo un llamado para que reparen todo y así evitar tragedias.

Otros conductores aseguran que el mal estado de las carreteras aumenta los gastos mensuales del mantenimiento de los vehículos, porque el tren delantero recurrentemente se daña, en una situación económica que muchos vehículos quedan accidentados para siempre porque la gente no tiene dinero para repararlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | CHOQUE ENTRE DOS MOTOS DEJÓ SEIS HERIDOS EN MÉRIDA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados