Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN MIRANDA: Denuncian la muerte de 15 pacientes con COVID tras apagón

Unas 15 personas contagiadas con COVID-19 e internadas en un hospital del estado Miranda fallecieron el lunes. Esto luego de un apagón registrado en la entidad y que la planta eléctrica del centro de salud no funcionara. Así lo denunció este martes el sindicato Monitor Salud.

"15 pacientes que se encontraban recluidos en UCI del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con diagnóstico de COVID-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera", indicó el sindicato en Twitter.

Según señaló, el hospital se vio afectado por el apagón que afectó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica y en medio de los constantes fallos electricidad en el país, reseñó EFE.

El sindicato criticó que hasta entonces no se había pronunciado ninguna autoridad del hospital al respecto.

EN MIRANDA: Denuncian la muerte de 15 pacientes con COVID tras apagón
Referencial / Foto: AFP (Federico Parra)

NO SOLO EN MIRANDA; EN MARACAY  TAMBIÉN

Más temprano, el exdiputado opositor venezolano José Trujillo denunció otro caso. Al menos di10 pacientes que se encontraban ingresados en el área de COVID-19 de un hospital de Maracay fallecieron por un una falla en el sistema de oxígeno.

Familiares de fallecidos del hospital de Maracay denunciaron hasta negligencia hospitalaria. Por lo cual exigen explicaciones de lo ocurrido a las autoridades de salud aragüeñas.

A cinco días de la fuga de oxígeno que se registró en el recinto hospitalario dependiente del IVSS y que fallecieron pacientes, no se han dado respuestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MARACAY: FAMI,IARES DE FALLECIDOS POR COVID EN CENTRO DEL IVSS DENUNCIAN NEGLIGENCIA HOSPITALARIA

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
3 meses hace

Eso mismo paso en cumana y murieron al rededor de 18 pacientes y los culpables brillan por su ausencia,aquí no hay ley que valga cuando se trata de gobierno

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados