Trabajadores de un cementerio municipal de Porlamar, estado Nueva Esparta, hallaron a un bebé recién nacido entre las tumbas. El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo.
De acuerdo con medios locales, el llanto del infante alertó a los testigos, quienes de inmediato lo resguardaron y se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para reportar la situación.
Las autoridades acudieron a la escena y trasladaron al pequeño al hospital Luis Ortega, donde quedó bajo observación del personal médico.
HALLARON UN RECIÉN NACIDO EN CEMENTERIO MUNICIPAL DE PORLAMAR, EL CICPC BUSCA A SU MADRE
Según la periodista Lisbeth Miquilena, el bebé tiene aproximadamente 39 semanas de gestación. Tras el hallazgo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación para identificar a sus progenitores.
Como era de esperarse, la situación causó conmoción en la entidad. No obstante, ese mismo fin de semana una mujer en el estado Zulia fue condenada a 28 años de prisión por asesinar a su hijo.
El parte policial reveló que Jerimar de los Ángeles Quintero Rivero, de 27 años, cometió el crimen el 13 de marzo de 2019.

La joven dio a luz a un niño dentro de su residencia, ubicada en el sector Federación 1, avenida 44 de Cabimas y lo asfixió a los pocos minutos de su nacimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON A CONDUCTOR DE CAMIÓN QUE CUBRÍA LA RUTA CARACAS- PUERTO PÍRITU
Luego vistió el cuerpecito del bebé, lo introdujo en un bolso y abandonó en un terreno enmontado, recogió Impacto Venezuela.
Después de iniciar las averiguaciones, se determinó que la mujer mató a su bebé porque no lo quería y desconocía quién era el padre. La policía la arrestó en ese momento y quedó a disposición de la Fiscalía 43 del Ministerio Público.