Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN NUEVA ESPARTA | Se frena búsqueda de embarcación pesquera Mi Liz por falta de combustible

Tras la desaparición de la embarcación pesquera Mi Liz en el estado Nueva Esparta, pescadores de municipios cercanos a la Península de Macana, como Tubores y Díaz, no han podido unirse a la búsqueda por falta de combustible. 

Creen que por esta misma razón, podría haberse extraviado y quedado a la deriva, reseñó el Sol de Margarita. 

La embarcación zarpó el pasado 7 de marzo a las 6:00 de la tarde desde el norte de Robledal, sin embargo, pescadores presumen que está siendo rastreada entre Los Roques, La Orchila y La Blanquilla. 

Jesús Vásquez, familiar de uno de los pescadores, apuntó que los ocupantes de la embarcación pensaban faenar a 25 millas náuticas al norte de Macanao. 

Vásquez expresó que la distancia que iban a recorrer era extensa, pero ahora todo es incertidumbre.

"Ellos tenían que regresar el 12 de marzo y hasta ahora todo es incertidumbre tanto en San Francisco como en Boca del Río, donde vivimos los familiares", dijo Vásquez.

Ahora, a la ministra de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa, le exigen que cumpla con la palabra de resolver el problema del combustible destinado a la pesca artesanal. 

Desde el pasado domingo, organismos de búsqueda y salvamento ordenaron una alerta amarilla por la búsqueda de los desaparecidos que estaban a bordo de la embarcación pesquera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMARON RESCATE DE OTRA EMBARCACIÓN EN VARGAS, PESCADORES SE ENCUENTRAN “SANOS Y SALVOS”

Esta llevaba matrícula ARSH-PE 2956, blanca con fondo rojo y una franja del mismo color.

En ella estaban Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala.

DESAPARECIDA EMBARCACIÓN PESQUERA ENTRE LAS ISLAS DE LA TORTUGA Y LA BLANQUILLA: PUDO SER POR FALTA DE COMBUSTIBLE

Desaparecida embarcación pesquera entre las islas de La Tortuga y La Blanquilla

La embarcación Mi Liz, con cuatro ocupantes abordo, es buscada entre las islas de La Tortuga y La Blanquilla; reportan instituciones de rescate.

Actualmente, organismos de salvamento se encuentran navegando esas aguas para dar con su paradero; reseña NTA en su cuenta de Instagram.

El buque zarpó desde Boca de Pozo, península de Macanao en Margarita; el pasado jueves 7 y debía retornar el sábado 12 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados