Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En peligro de extinción: detenidos sujetos que mataron a un oso hormiguero en el Zulia

Tarek William Saab, fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este lunes la detención de un grupo de sujetos que mataron a un oso hormiguero, animal en peligro de extinción.

Mediante su cuenta de Twitter (@TarekWiliamSaab), indicó que fueron aprehendidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), en el estado Zulia.

En ese sentido, las autoridades identificaron a los hombres como Odanys Peña, José Olivares, Luis Quintero, Ezequiel Olivares, Gilberto Maldonado y Ángel Pirela.

Añadió que los sujetos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP) e imputado por el delito de atentar contra la fauna silvestre.

No solo fue un oso hormiguero

De igual forma, más tempano, en la localidad de Quintero, en el estado Apure; la Guardia Nacional (GN) arrestó a José Luis Monasterio Venta, quien presuntamente mató a un manatí.

Se conoció que pusieron a Monasterio a la orden del MP. También será imputado bajo el delito de atentar contra la fauna silvestre.

El pasado jueves 16 de julio difundieron contenido de un manatí muerto, en Apure. La información se dio a conocer a través de una denuncia en las redes sociales exigiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto.

En las imágenes se observa un grupo de personas con el animal, tomándole fotografías y jugando con el cadáver.

Recordemos que la Ley Penal del Ambiente, en sus artículos  77 y 81, contempla la prohibición de la caza ilícita y la invasión de áreas protegidas para el manejo de fauna silvestre.

Asimismo, la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, en su artículo 9, prohíbe la caza ilícita de animales silvestres, para su conservación y preservación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados