En Portuguesa l Estafaron varios comercios por más de $300.000

EN PORTUGUESA l Estafaron varios comercios por más de $300.000, pedían mercancía y luego se desaparecían

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Portuguesa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunciaron la captura de tres mujeres que estafaron a varios comerciantes por más de $300.000 en el estado Portuguesa.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el arresto fue realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad Acarigua.

«Luego de exhaustivo trabajo de campo, se logró la aprehensión de mujeres que se encargaban de cometer múltiples estafas en las regiones Occidental, Central, Capital y Los Llanos del país«, indicó en su cuenta en Instagram.

Rico precisó que dos de las detenidas quedaron identificadas como Francelis Carolina Pérez Ramírez (27), y Adriana Carolina González León (33). Las estafadoras realizaban diferentes artimañas a través de una supuesta empresa.

«Se dedicaban a solicitar grandes cantidades de mercancía, indicando que el pago lo realizarían luego de recibirla. Sin embargo, manifiestan diversas excusas a la hora de los pagos, hasta finalmente cortar comunicación con las víctimas», contó el funcionario.

LEA TAMBIÉN: CAEN DOS NUEVOS IMPLICADOS EN TRAMA DE CORRUPCIÓN DE PDVSA, ESTA VEZ EN LA FAJA PETROLÍFERA

A través de estar artimañas lograron obtener  $318 mil de manera ilícita. Al momento de ser ubicadas en el sector Paraguay, Acarigua, municipio Páez estado Portuguesa, y realizar la detención, se encontraban junto a Lorena Margarita Meléndez González (37), donde tomaron una actitud agresiva contra los funcionarios, abalanzándose sobre ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Por este motivo, detuvieron a Meléndez, quien aparentemente no está relacionada con las estafas. Los uniformados incautaron sus celulares, donde se evidencian sus transacciones ilícitas.

Asimismo, continúan las pesquisas para determinar qué hicieron con el dinero producto de las estafas.

Las mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.

Compartir este artículo