Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN TÁCHIRA | Denuncian que hombres desconocidos cortan orejas a perros de la calle +FOTO SENSIBLE

Jeniree Rodríguez, de la Fundación J. R. Rescata, alertó este sábado 17 de septiembre que recibió denuncias sobre hombres desconocidos que están cortándoles las orejas a los perros de la calle.  

«Reportan en el Municipio Ayacucho, Colón, estado Táchira, que un grupo de personas les está cortando las orejas a perritos sin hogar», comunicó Rodríguez en Instagram, donde también publicó una fotografía de uno de los perros lesionados. 

LEER TAMBIÉN: PINTABAN LOROS PARA VENDERLOS COMO "AVES EXÓTICAS", SIETE ANIMALITOS MURIERON

La situación ha generado alarma entre los usuarios tachirenses de las redes sociales. 

Jenire Rodríguez Rescata

Vale recordar, que de acuerdo con el Código Penal en su artículo 478: «El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado, por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días». 

«Civilmente, los animales son asimilados a cosas; pero son cosas, si se quiere, con una protección especial, por su carácter de 'cosas vivas'. Con esta precisión queremos decir que nos parece inapropiado hablar de derecho de los animales o algo similar», señaló el abogado Alexis Aguirre durante una entrevista concedida a NTA.  

Además, agregó: «Al no ser personas, no son titulares de derechos. Sin embargo, la legislación les ofrece protecciones especiales, basadas en la ética, la humanidad; la enorme interrelación que tenemos con ellos y en la valoración que hacen los sistemas normativos de la vida». 

MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA 

En concreto, enfatizó que el Código Penal y la Ley para la Protección para la Fauna Doméstica Libre condenan las agresiones a los animales domésticos. También establecen las instancias a las que se puede acudir para denunciar estos delitos en el país. 

Durante los últimos años en Venezuela, las redes han servido a las autoridades para conocer algunos de los casos más alarmantes de maltrato animal. Muchos de estos han encontrado justicia por medio de sanciones o penas para los responsables. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados