Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN TÁCHIRA | Recuperan siete cadáveres que fueron arrastrados por una quebrada, aún hay tres desaparecidos

Las lluvias que impactaron este fin de semana al estado Táchira se convirtieron en tragedia, luego de que 10 personas fueran arrastradas por la corriente de la quebrada La Molina, municipio Lobatera, debido a la crecida que presentó el caudal de agua.

Hasta los momentos las autoridades han recuperado siete cadáveres y aún permanecen tres personas desaparecidas.

Las intensas lluvias iniciaron la tarde de este viernes 23 de septiembre e hicieron crecer el caudal de la mencionada quebrada. La misma se extiende desde la cabecera de las aldeas del municipio, hasta el casco urbano.

VÍCTIMAS PERTENECÍAN A IGLESIA METODISTA

Según reseñó el medio tachirense La Nación, las personas arrastradas por la corriente pertenecían iglesia Metodista, de San Cristóbal y Puerto Ordaz.

Los devotos, en su mayoría jóvenes, se encontraba en un retiro de esparcimiento en la aldea Potrero de Las Casas del mencionado municipio. Debido a la creciente de la quebrada La Molina, no pudieron regresar a las instalaciones del recinto turístico donde se estaban quedando.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS | CAYÓ GRANIZO EN CARACAS DURANTE LAS FUERTES LLUVIAS DE ESTE 25SEP

La poderosa fuerza del agua hizo que los que estaban en la otra orilla no pudieran regresar. Otros, que los arrastró la quebrada por la fuerza de su crecida, lamentablemente fallecieron.

Un total de 26 personas se declararon desaparecidas en un primer momento pero 17 de ellas ya han sido rescatadas. Algunos de ellos presentaron síntomas de hipotermia.

Funcionarios de Protección Civil Lobatera, Michelena, Táchira, miembros de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), siguen las labores de búsqueda de los desaparecidos.

BERNAL CONFIRMÓ LOS DECESOS

Por su parte, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, confirmó la tarde de este sábado 24 de septiembre el hallazgo de los siete cuerpos sin vida.

El anuncio lo hizo por medio de un video en compañía de la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, y del director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

Bernal aseguró que no se detendrá la búsqueda hasta encontrar los cuerpos de las personas que aún no aparecen.

Los cuerpos localizados hasta el momento, siete en total, son de un adolescente y seis adultos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados