Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VARGAS | Detenidas cuatro personas por tráfico de mujeres, algunas eran menores de edad

Autoridades detuvieron a cuatro personas vinculadas a una organización dedicada a la trata de personas en el estado Vargas.

Tras detenerlos, encontraron que transportaban a jóvenes entre 15 y 25 años a territorio extranjero; según informó Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Rico detalló que los detenidos fueron identificados como Antonio José Méndez García (36), chofer del transporte público donde trasladaban a las víctimas; Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59), en Guanare.

El director del Cicpc apunto que aún se encuentran tras la pista de Nagiebeth Jisabel Merentes quien se encargaba de reclutar; Adriangelis Isabel Iriarte Merentes "La Muñeca"; Bárbara Andreina Bello Marcano "La Roja"; José Rafael Guzmán Ortega "El Niño" y Greward José Lombano Mayora "Gre".

Destacó que, actualmente, tramitan la orden de detención por la Interpol; debido a que se encuentran en suelo internacional.

EL MODUS OPERANDI PARA LOGRARLO

Los mismos se encargaban de buscar a las jóvenes, ofrecerles falsos empleos en el extranjero. Posteriormente, en otro país les quitaban sus pasaportes para luego esclavizarlas sexualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANA FUE ASESINADA EN COLOMBIA POR BANDA DEDICADA A LA TRATA DE PERSONAS

El caso se da a conocer luego de que la madre de una de las jóvenes denunciara su desaparición y después los funcionarios; tras la búsqueda, lograron la captura de los antisociales.

Además, instó a la comunidad a denunciar si desconocen el paradero algún familiar que podría haber sido captado por este grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados