Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | A Maduro le da "arr#cher*" la xenofobia hacia los venezolanos

Nicolás Maduro condenó este martes, 28 de septiembre, el trato que sufrió un grupo de venezolanos en Chile este fin de semana. En ese sentido, responsabilizó a la derecha chilena por la quema de las pertenencias de unos migrantes en la ciudad de Iquique.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro consideró que a los venezolanos los “despreciaron” y “humillaron”. Además, aseveró que “los persiguen y los agreden”, a la vez que acotó que “les queman las pertenencias”.

“Eso da rabia, da arr#cher*. Venezuela no es xenofóbica y que traten con xenofóbica y desprecio la derecha pinochetista de chile”, agregó Maduro. 

Tras sufrir ataque en Iquique: Activan "plan vuelta a la patria" para migrantes en Chile
Migrantes venezolanos sufrieron ataques en Iquique, Chile. Foto: EFE

Manifestantes chilenos quemaron las pertenencias de venezolanos en Iquique, después que fueran desalojados el pasado jueves. Con banderas en mano y consignas de “liberarnos los chilenos”, arrojaron las pocas propiedades de los migrantes a las llamas.

“Acá no se persigue ni se discrimina a nadie, ni se le queman las pertenencias, ni que sean chilenos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, como han hecho con este grupo de venezolanos, persiguiéndolos, humillándolos y atacándolos públicamente llamándoles delincuentes”, dijo Maduro al respecto.

MADURO INVITA A LOS MIGRANTES A REGRESAR

Al igual que en ocasiones previas, Maduro invitó a los migrantes venezolanos a regresar a Venezuela. Por lo tanto, consideró que hay que “recuperar” el país para que puedan retornar a “esta tierra (que) los recibe con los brazos abiertos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS SUFRIR ATAQUE EN IQUIQUE: ACTIVAN "PLAN VUELTA A LA PATRIA" PARA MIGRANTES EN CHILE

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) más de 6 millones de venezolanos ha migrado del país. Foto: referencial

“Tenemos que recuperar Venezuela y que todos esos venezolanos que se fueron vengan a su patria (…) No hay cosa más importante en la vida que sentirse tranquilo en su tierra, sentirse querido (…) poder caminar por las calles y que nadie le grite sucio, venezolano”, acotó.

Tras los hechos registrados en Iquique, la administración Maduro activó el “plan vuelta a la patria” para los venezolanos en Chile.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
2 meses hace

¿Se te olvida tu responsabilidad en el asunto idiota? Este como que no acaba de entender el desastre que causó en Venezuela, pedazo de esquizofrenico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x