Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Alerta en Zulia: Lluvias afectaron a más de 800 familias

En los últimos días, se han registrado fuertes lluvias en el estado Zulia. Por lo tanto, más de 840 familias fueron afectadas cuando se rompió un muro de contención de un río en el municipio Catatumbo.

El ministro de Interior de la administración Maduro, Remigio Ceballos, informó de la grave situación en Zulia. En tal sentido, puntualizó que cientos de familias resultaron afectadas, de manera que se toman medidas para atenderlas.

Ceballos señaló que suministraron alimentos, agua potable, medicinas, colchones, sábanas, mantas y fósforos para las comunidades afectadas, en un procedimiento ejecutado por bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos de seguridad ciudadana.

Por su parte, más de 20.000 hectáreas dedicadas a actividades agropecuarias resultaron afectadas. En consecuencia, se mantienen en “contacto” con los productores del municipio Catatumbo y establecieron un puesto de comando para atender a las familias.

LLAMAN A LA PREVENCIÓN POR LAS LLUVIAS

Ceballos aseguró que establecieron equipos de patrullaje en los sectores afectados o los cuales están en riesgo. Por tanto, el funcionario exhortó a los ciudadanos a estar “atentos ante el posible incremento de las lluvias”.

"Nosotros nos mantenemos en vigilancia directa, meteorológica, gracias a todos los sistemas que hemos venido perfeccionando y hemos venido trabajando. (...) El llamado es a la prevención y a estar alerta, sobre todo en la zona del Zulia, Los Andes, los Llanos occidentales, centrales, y centro-norte también", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | RESCATADO NIÑO DE OCHO AÑOS QUE CAYÓ EN UNA ALCANTARILLA DE LA COTA MIL ESTE 10ABR

Las lluvias en el Zulia han provocado pérdidas materiales y afectaron a más de 800 familias. Foto: cortesía

El gobernador de Zulia, Manuel Rosas, indicó que hay más de 500 familias afectadas, por lo que instó a “controlar los ríos con maquinarias”. "Es importante plantear a los organismos nacionales la necesidad de profundizar mantenimientos”, acotó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados