Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Ante el revocatorio plantean elegir candidato que termine mandato de Maduro

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) le propuso a la oposición, elegir candidato que se encargue de terminar el mandato de Nicolás Maduro, en medio del intento de activar este mecanismo constitucional para revocarlo.

La propuesta la hizo este miércoles el miembro de esta organización, Nicmer Evans, al plantear de que se elija una comisión que promueva unas primarias. 

Evans pone esto en la mesa, al considerar que se han dado pasos importantes, en pro de activar el referendo revocatorio.

 

MOVER PLANTEÓ ELEGIR CANDIDATO: ¿QUÉ DICE EL CNE SOBRE EL REVOCATORIO? 

El pasado lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó tres solicitudes para activación del referendo revocatorio contra el mandatario chavista. 

El ente comicial, indicó que aparte de recibir la propuesta de Mover, también aceptó las realizadas por Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y del Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta.

Al dar este paso, ahora el Poder Electoral tendrá que continuar con el resto del proceso. “La Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades”, dice el comunicado.

Roberto Picón, rector del CNE, foto: archivo

A su vez, el rector Roberto Picón se pronunció sobre esto en entrevista a Unión Radio, y consideró que el cronograma debe diseñarse en función de facilitar la mayor participación de la ciudadanía. 

TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA ESTE NUEVO INTENTO DE ACTIVAR E REVOCATORIO AL DE 2016?

"Esperamos que el cronograma establezca un operativo de actualización del Registro Electoral, que incluya a los países donde hay embajada del gobierno nacional", planteó.

Revocatorio
Los venezolanos pidiendo revocatorio en 2016, foto: archivo.

Este nuevo intento ha cobrado notoriedad en los últimos días, después que en 2016 no se logró; a pesar de la fuerte presión de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados