Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Así fue la toma de posesión de Sergio Garrido como el nuevo gobernador de Barinas

A pocas horas de culminar los comicios en Barinas, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, tomó posesión como nuevo gobernador del estado.

La juramentación se llevó a cabo este lunes, 10 de enero, a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) regional, en compañía de los simpatizantes del partido. 

Previo al acto oficial, Garrido asistió a una misa de acción de gracias y celebró el triunfo por las calles de la entidad llanera. 

Cortesía: Sergio Garrido

Se espera que su investidura culmine a las 4 de la tarde con una caravana con destino al estadio Los Criollitos, urbanización Cinqueña II. 

Al respecto, el nuevo gobernador invitó a todos los barineses a acompañarlo en "el recorrido del triunfo" sobre sus contrapartes Jorge Arreaza y Claudio Fermín. 

OPOSICIÓN TRIUNFA EN LA GOBERNACIÓN DE BARINAS

En unos comicios marcados por la incertidumbre y la polémica, el opositor alcanzó uno de los escaños dirigidos por el chavismo desde hace 21 años. 

La Junta Regional del CNE emitió la noche del domingo el primer boletín oficial que confirmó su victoria con el 172.467 votos, el 55,36% de los mismos.

Esta cifra incluye la validación del 97,40 % de las actas escrutadas, lo que significa un resultado irreversible.

Cortesía: Sergio Garrido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON ADVERTENCIAS INCLUIDAS, HABLÓ JORGE ARREAZA Y RECONOCIÓ A GARRIDO COMO NUEVO GOBERNADOR 

En respuesta, el aspirante al cargo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, reconoció la derrota, no sin antes enviar una clara advertencia al nuevo gobernador. 

En una rueda de prensa le advirtió a Garrido que tanto él como la administración de Nicolás Maduro continuarán defendiendo "al pueblo de Barinas".

"El señor Garrido ha sido elegido gobernador y como tal le reconocemos. Ojalá que deje de estar a la sombra de los violentos, se ponga los pantalones y asuma el rol que le ha dado el pueblo(...) Mucho cuidado, ni un paso en falso dé, porque no vamos a permitir que le haga daño al pueblo", comentó.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados