Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Así se preparan más de 12.000 músicos del Sistema Nacional de Orquestas para hacer historia

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se prepara para superar el récord Guinness tras reunir más de 12.000 músicos para tocar juntos este sábado 13 de noviembre, en Caracas.

Los integrantes de la orquesta se juntaron en la Academia Militar de Caracas, para lograr romper este récord y hacer historia.

A través de las redes sociales circula un video que muestra el momento en que los músicos practican desde la mencionada academia para dicho evento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS BUSCARÁ UN RÉCORD GUINNESS

La orquesta interpretará, a partir de las 4pm de este sábado, la obra Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, que tiene una duración de 12 minutos.

Recordemos que el director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, explicó que para conseguir el Récord Guinness se debe ejecutar un obra sinfónica del repertorio universal, que tenga duración mayor a 5 minutos.

Por último, se conoce que por cada 50 músicos habrá un supervisor del equipo del Récord Guiness; quienes evaluarán la ejecución de los instrumentos al mismo tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados