EN VIDEO | Denuncian nuevo derrame petrolero en las costas de Coro

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO | Denuncian nuevo derrame petrolero en las costas de Coro
Foto: Referencial

En un video difundido este viernes a través de las redes sociales denunciaron un nuevo derrame petrolero en las costas venezolanas, precisamente en las playas de Coro, estado Falcón.

En el metraje se ve a un hombre, que tiene cubierto el rostro, caminando por la playa hasta que llega al sitio donde el petróleo se mezcla con las aguas tras un bote presentada en un oleoducto que recorre la mencionada costa.

El derrame se habría presentado en lo que es conocido como el golfete de Coro. Este no sería un hecho aislado, ya que durante los últimos meses se han denunciado diversos derrames que atentan contra el ecosistema de las costas venezolanas.

DERRAME PETROLERO HIZO CERRAR VARIAS PLAYAS DE LECHERÍA

Nada más el pasado mes de diciembre varias playas de Lechería, estado Anzoátegui, tuvieron que ser cerradas por un derrame petrolero.

El alcalde de la zona, Manuel Ferreira, el pasado seis de diciembre alertó sobre aves y peces muertos que se consiguieron en las costas de la población oriental.

Asimismo, señaló que debido al oleaje y los fuertes vientos, la contaminación ya se está desplazando hasta playa Lido y playa Cangrejo.

LEA TAMBIÉN: DERRAMES PETROLEROS, LA “ENFERMEDAD CRÓNICA” DE LAS COSTAS VENEZOLANAS

Agregó que la mayor afectación se ha visto en playa Los Canales. En este sentido, Ferreira ratificó el cierre de los balnearios e informó que podría extenderse por más de 72 horas.

“Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas”, dijo el alcalde.

AL MENOS 68 DERRAMES PETROLEROS ENTRE ENERO Y OCTUBRE DE 2022

Por su parte, el Observatorio de Ecología Política (OEP) alertó a inicios del pasado mes de noviembre habían contabilizado 68 derrames petroleros en las costas venezolanas desde enero. Estos accidentes han generado una “estela de destrucción” en el mar nacional, afirmó la ONG.

El organismo subrayó que estos derrames no han sido atendidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, aseveró que estos accidentes medioambientales se deben a fugas en las tuberías, falta de mantenimiento y el declive de la industria petrolera.

Emiliano Terán, especialista en sostenibilidad ambiental y miembro del OEP, expuso que Pdvsa no ofrece datos sobre derrames desde 2016. Además, tampoco brinda detalles sobre los planes de limpieza y control de los accidentes petroleros.

Compartir este artículo