Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | El poco apoyo popular que tuvo un acto en favor de Álex Saab en Caracas

Este domingo la administración Maduro realizó un acto en favor a Álex Saab en Caracas, después de que fue extraditado el sábado desde Cabo Verde a EE.UU.; donde está acusado con 7 cargos por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer el blanqueo.

El acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde instalaron una tarima, contó con muy poco apoyo popular; según demostraron algunos videos difundidos por las redes sociales.

En los metrajes se puede ver la escasa asistencia de personas, pese a la convocatoria del chavismo, que tildó la extradición como un secuestro.

DELEGACIÓN CHAVISTA NO ASISTIRÁ A NUEVA JORNADA DE DIÁLOGO EN MÉXICO

Luego de la mencionada extradición el jefe de la delegación negociadora chavista, Jorge Rodríguez, anunció que no asistirían a la nueva jornada de diálogo que se iniciaría este domingo 17 de octubre y se extendería hasta el miércoles 20.

En una breve alocución televisiva, trasmitida por VTV, Rodríguez fustigó al gobierno norteamericano y exigió la liberación de Saab.

"Esta acción ilegal constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos (...) Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro y exige su liberación inmediata", precisó Rodríguez.

En este sentido, recordó que habían nombrado al empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, como miembro pleno de la delegación chavista en las negociaciones en México.

"No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana en Mexico como expresión profunda de protesta", expuso antes de señalar a Iván Duque y Leopoldo López como responsables de sabotear el proceso.

También se quejó de la actitud de dirigentes opositores como Carlos Paparoni y Carlos Vecchio, quienes celebraron la extradición a través de las redes sociales.

OPOSICIÓN INSTÓ AL CHAVISMO A VOLVER A LAS NEGOCIACIONES

Por su parte, la Plataforma Unitaria, que representa a la oposición en el diálogo, pidió al chavismo volver a sentarse en la mesa, por el bien del país.

"Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances. Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios", dijo el vocero de la plataforma opositora, Gerardo Blyde, al leer un comunicado a los medios.

LEA MÁS: LA FOTO DE ÁLEX SAAB USADA POR LOS SERVICIOS PENITENCIARIOS DE EE.UU.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x