Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Familia Baduel aseguró que no murió por COVID-19: "Le hicieron dos PCR y salieron negativas"

Los hijos del general (r) Raúl Isaías Baduel se pronunciaron este viernes, tras la muerte de su padre anunciada el pasado 12 de octubre por la administración de Nicolás Maduro. Aseguraron que desconfían de la versión oficial, y que el exministro no murió por coronavirus.

Baduel murió en un celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según el fiscal general Tarek William Saab, se debió al COVID-19. Sin embargo, la familia desmintió esta versión durante una rueda de prensa.

Al respecto, la abogada de la familia Baduel, Yasnaida Villalobos, informó que el general “falleció en su celda junto a su hijo Josnar Baduel, quien fungió como su enfermero por no recibir atención médica adecuada”.

Además, que de manera extraoficial conocieron que al general le hicieron dos pruebas PCR, las cuales dieron negativo.

"Lo digo como abogada; tenemos la sospecha de que no fue COVID-19. Información que llegó de fuentes internas indican que se le hicieron dos hisopados y salieron negativos".

Nayeska, hija de Raúl Baduel, comentó que durante la última visita el pasado 2 de octubre su padre presentaba dolores a causa de una intervención quirúrgica que se realizó el pasado diciembre.

"Mi papá tenía problemas de movilidad. Para mí, fue impresionante ver a mi papá en esas condiciones. Era un hombre tan vivo, lleno de energía... En ese momento, ver tantas molestias fue doloroso", dijo Nayeska Baduel.

Su otra hija, Margaret, indicó que en dicha visita su padre le dijo que "no se prestaría para bufonadas de la tiranía".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS EXIGIÓ LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

"Mi papá murió con las botas puestas (...) Puedo asegurar que no tenía COVID-19", sentenció Margaret Baduel.

IRREGULARIDADES TRAS LA ENTREGA DEL CADÁVER

La abogada comentó que luego de la entrega del cadáver por parte de las autoridades forenses en la morgue de Bello Monte, patrullas de la seguridad del Estado siguieron a la familia al Cementerio del Este.

"Fuera del área de acceso estaban los funcionarios. Todo pone en duda esto. Sabemos que es un caso difícil, pero las circunstancias que rodearon todo esto no hace más que agregar más polémica", subrayó la abogada.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Victoria
Victoria
1 mes hace

Son muchos los muertos en manos de este régimen y no pasa nada . Este fallecimiento nos afecta por que tenemos familia y hemos sufrido mucho con este régimen mucho . Rogamos a Dios y a los organismos nos ayude a defender a tanta injusticias. Dios y federación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x