Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Gladys Gutiérrez fue juramentada como presidenta del TSJ este 27Abr

Este miércoles, 27 de abril, fue juramentada la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Entre sus palabras agradeció a quienes eligieron para dirigir el máximo ente judicial, así como a los magistrados salientes.

Asimismo, ratificó la junta directiva del Tribunal Supremo de Justicia:quedando designadas en la Sala Constitucional, como presidenta Gladys Gutiérrez y como vicepresidenta Lourdes Suárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: +LISTA | AN 2020 DESIGNÓ AL NUEVO TSJ ESTE 26ABR DESPUÉS DE UN MES DE RETRASO

Gutiérrez Alvarado fue designada este martes en sesión ordinaria en la plenaria de la Asamblea Nacional donde también resultaron electos los magistrados del TSJ.

Entre 2013 y 2017, también presidió el TSJ, siendo esta la segunda vez que Gutiérrez Alvarado dirige el máximo tribunal del país. 

En este sentido, la magistrada y actual presidenta del máximo ente judicial, sustituye a Maikel Moreno.

TSJ CON CINCO EX RECTORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

El periodista Eugenio Martínez recordó en su cuenta en Twitter que el nuevo TSJ tiene a cinco exrectores del Consejo Nacional Electoral. 

Gladys Gutiérrez, Tania D’Amelio, José Luis Gutierrez, Luis Emilio Rondón y Griselle López (estos dos últimos son magistrados suplentes). Tanto G.Gutiérrez como D’Amelio estarán en la Sala Constitucional, añadió.

GLADYS GUTIÉRREZ COMO PRESIDENTA DEL TSJ

Gutiérrez estuvo como representante del Movimiento Quinta República (MVR) fundado por Hugo Chávez. Posteriormente, se postuló como candidata a la gobernación del estado Nueva Esparta; donde resultó electa como diputada suplente de la Asamblea Nacional.

En mayo del año 2017, Estados Unidos la sanciona por su rol "en el socavamiento del estado de derecho en Venezuela; por las sentencias emitidas en contra de la Asamblea Nacional".

Luego, en el año 2020, es designada como rectora del Consejo Nacional Electoral en las elecciones parlamentarias.

Asimismo, declaró “inadmisibles” los recursos interpuestos por la oposición venezolana, por el presunto fraude; donde Maduro le ganó a Henrique Capriles con solo 1,49% de los votos.

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados