Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | “Idiota, revisa”: Denuncian maltrato a residentes en el Hospital Universitario de Caracas

Este viernes, 18 de marzo, comenzó a circular un video en las redes sociales, en el que se observa cómo un médico presuntamente maltrató a los residentes del Hospital Universitario de Caracas, mientras estaban en el quirófano.

De acuerdo a la denuncia, los estudiantes sufrieron malos tratos por el jefe de Servicio de Cirugía I del Universitario. Sin embargo, hasta el momento, el médico no ha sido identificado y no se conoce si este hecho ha ocurrido en el pasado.

“Revisa allá abajo. Vamos, idiota, revisa”, gritaba el médico, mientras que señala la pantalla en la que se observa lo grabado por el endoscopio. “Camarógrafo, revisa”, acotó con mayor insistencia mientras agitaba la mano, según el video divulgado por Delmiro De Barrio.

“Métete”, gritó el especialista al residente. Posteriormente, dijo varios improperios y groserías al estudiante de postgrado, para poco después hacerle preguntas sobre lo que debía hacer.

EL MALTRATO HABRÍA OCURRIDO EL AÑO PASADO

Según los denunciantes, el video fue grabado el año pasado, aunque no se precisó una fecha. Sin embargo, aseguraron que no lo hicieron público con antelación por “temor a represalias”, a la vez que aseguraron que algunos residentes sufren ese trato hoy en día.

Los hechos ocurrieron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde los estudiantes de postgrado ven clases prácticas. Por lo tanto, entran a quirófano y realiza operaciones junto a los médicos profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LARA: FAMILIARES DE PRIVADOS DE LIBERTAD DENUNCIARON MALTRATOS Y REQUISAS VIOLENTAS EN LAS CÁRCELES

hospital universitario de caracas
Hospital Universitario de Caracas. Foto: cortesía

Producto de la pandemia de la COVID-19, aumentaron las deserciones de estudiantes, puesto que solo cobran sueldo mínimo y dependen de sus padres para subsistir. “Esos chamos no comen”, dijo un médico a France24 en junio de 2021.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados