Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | La sorpresiva visita nocturna de Maduro a la UCV que generó críticas

Nicolás Maduro realizó una sorpresiva visita a la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal casa de estudios del país, durante la noche de este jueves, generando críticas entre el gremio estudiantil.

"Visité la Universidad Central de Venezuela como parte de los esfuerzos para su recuperación", escribió Maduro en su cuenta de Twitter este viernes en horas de la noche.

Asimismo, aseguró que "¡los trabajos van viento en popa!" y afirmó que a pesar de años de abandono de las instalaciones universitarias, declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las habían recuperado "con la Gran Misión Venezuela Bella".

El mensaje venía acompañado por un video, donde aparece acompañado por Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Jacqueline Faría. En el mismo visita varios parajes de la casa de estudios, entre ellos la piscina olímpica que se ve a medio llenar y con el agua color verdoso.

"Estamos supervisando el arreglo de la Universidad Central de Venezuela, recuperando todo. Tenían abandonada la universidad, se había destruido totalmente. En vez de la Universidad Central se parecía al antiguo retén de Catia. Así la dejaron y lo hemos recuperado todo, completica con la gran misión Venezuela bella y la profesora Jacqueline Faría, protectora de la UCV. Van las cosas viento en popa", dijo Maduro en el metraje desde un pupitre ubicado supuestamente en la primera aula recuperada para el reinicio de clases.

Es importante recordar que las clases presenciales serán retomadas en todo el país, a todos los niveles, el próximo lunes 25 de octubre.

LEA MÁS: CONFIRMAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES PARA EL LUNES 25OCT

También hay que destacar que la visita fue realizada la noche del jueves; como se evidenció en un video publicado en las redes sociales de @VivaLaUCV, cuenta informativa oficial de la casa de estudios.

CRÍTICAS DEL SECTOR ESTUDIANTIL DE LA UCV

La visita fue criticada por algunos de los lideres estudiantiles a través de las redes sociales, destacando el hecho de que haya sido durante la noche; cuando el campus universitario estaba vacío.

"¡Siempre serán sombra, tiniebla y maldad!", dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Luis Palacio Herrera, en su cuenta de Twitter, haciendo énfasis en que se dio "a la luz de la oscuridad".

Asimismo, afirmó que la presencia de Maduro en el recinto "mancha el prestigio de la UCV"; a la vez que advirtió que solo "a la luz de la tiniebla" pudo visitarla.

"Han destruido las universidades durante más de 20 años, se burlan de nuestros profesores y asesinan estudiantes", agregó Herrera en otro tuit.

Finalmente, aseveró que lo que estaba ocurriendo en la visita de Maduro era "pura fachada y burla".

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
marlene
marlene
1 mes hace

aqui lo que se necesita es valor y coraje para ayudar a nuestro pais Venezuela a salir de las tinieblas y de la oscuridad, juntos somos mas

Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
1 mes hace

Muy buenas las palabras del presidente del FCU.
Puras verdades contra el más mentiroso que pisa el suelo de Venezuela

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x