EN VIDEO | Llegaron los primeros 1.000 vehículos iraníes

EN VIDEO | Llegaron los primeros 1.000 vehículos iraníes: Se esperan «precios accesibles»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los primeros 1.000 vehículos iraníes llegaron este fin de semana a Venezuela, la primera parte de 3.000 autos que acordó importar el chavismo desde la nación islámica.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó que para febrero se sumarán 2.000 vehículos marca IKCO, «4 modelos de vehículos para el mercado nacional».

«En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en Venezuela», agregó.

Asimismo, indicó que para comprar vehículos iraníes, la persona debe registrarse por medio de códigos QR. Tras ello, llegará «un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones». «No caigas en trampas o estafas sin intermediarios ni listas de esperas», advirtió.

El 12 de enero, Velásquez adelantó este primer lote para estas fechas y que estarían «disposición del pueblo a un precio accesible».

LEA TAMBIÉN: 3.000 VEHÍCULOS IRANÍES LLEGARÁN ENTRE ENERO Y FEBRERO: EL CHAVISMO VUELVE A PROMETER PRECIOS «ACCESIBLES»

No obstante, el propio Nicolás Maduro enfatizó que estos autos serán vendidos entre 12.000 y 16.000 dólares. Es decir, que apuntan a un pequeño sector pudiente de la sociedad venezolana y no al ciudadano de calle.

El salario mínimo de un venezolano es de Bs. 130, es decir que un trabajador requiere de muchos años de trabajo para poder adquirir un vehículo iraní.

Solo un 3% de la población venezolana percibe un salario mayor a los $ 300. Incluso, para un gran número de estos trabajadores se les complicaría ahorrar 12 mil dólares para un vehículo.

Los vehículos, de los modelos llamados Quick y Saina, «consumen apenas siete litros de combustible» por cada 100 kilómetros. Así lo señaló en su momento Velásquez.

La llegada de los autos forma parte de una alianza de cooperación bilateral, que incluirá, más adelante, la comercialización de vehículos iraníes que esperan ensamblar en la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní y ubicada en el estado Aragua.

https://twitter.com/rvaraguayan/status/1617193379707723779

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *