Los beneficios de "desdolarizar", según Delcy Rodríguez

EN VIDEO: Los beneficios que traería «desdolarizar» la economía del país, según Delcy Rodríguez

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @vicevenezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez planteó este jueves a los empresarios e industriales del país llevar a cabo una discusión para tratar la posibilidad de «desdolarizar» la economía venezolana.

A su juicio, esto elevaría el crédito y reduciría el impacto de la inflación.

LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO DICE QUE EL 28J DARÁN «UNA SOBERANA PELA» Y OPOSICIÓN CANTARÁ ‘FRAUDE’

«¿Por qué ganamos todos? Porque si nosotros desdolarizamos, obviamente vas a tener tu política monetaria, vas a tener mayor facilidad para tu política crediticia que es algo que ustedes (los empresarios) piden mucho y van a tener control. No van a tener ese desfase ni van a tener impacto en la inflación«, aseveró en un evento de Fedeindustria.

Con base en esos argumentos, la vicepresidenta insistió en que debe llevarse a cabo la discusión. «La damos con gusto, porque lo importante es que hemos sabido cómo encontrar un camino que nos beneficie a todos, donde confluyan el interés de los sectores productivos y el del pueblo venezolano. Así que la invitación es a que fortalezcamos nuestra moneda», recalcó.

Delcy Rodríguez recordó que coexisten distintos tipos de monedas en el país. No obstante, aseguró que la política es «fortalecer nuestra soberanía monetaria. Que el bolívar tenga el liderazgo porque mientras se fortalezca, va a haber un impacto tremendo y positivo en el financiamiento. Entonces, vamos a dar la discusión».

REVISAR LA POLÍTICA TRIBUTARIA

Durante el encuentro, Rodríguez también transmitió a empresarios e industriales la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de revisar la política tributaria.

«Vamos a revisar los tributos Luigi (Pisella), sí hay que hacerlo», expresó al presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), quien también participó en el compromiso.

En años anteriores, tanto Conindustria como Fedecámaras han solicitado en reiteradas ocasiones al chavismo reducir los impuestos fiscales y parafiscales. En el argumento de ellos, esto limita la capacidad productiva de ambos sectores.

Compartir este artículo