Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Más de 40 casas anegadas tras intensas lluvias en Carabobo

Este martes, 26 de abril, se registraron fuertes lluvias en buena parte del territorio nacional. En tal sentido, las precipitaciones provocaron inundaciones en el estado Carabobo, donde más de 40 casas quedaron anegadas en Valencia.

Las lluvias impactaron principalmente el sur de Valencia, donde las calles también quedaron anegadas. Específicamente, los hogares afectados estaban en la comunidad Trapichito, ubicada en la parroquia Miguel Peña.

De acuerdo a reportes desde la capital carabobeña, las precipitaciones provocaron el colapso en las manzanas A, C y O. Sin embargo, no hay información sobre lesionados, según reseñó Últimas Noticias.

En consecuencia, las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) afirmaron que están desplegados en Carabobo para atender los efectos de las precipitaciones.

PRECIPITACIONES EN VARIAS PARTES DEL PAÍS

Las lluvias afectaron este martes las entidades de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Lara, Mérida y Portuguesa. Sin embargo, también se registraron fuertes precipitaciones en otras localidades.

En Portuguesa, varios sectores de Araure y Acarigua se vieron afectados por las lluvias. Según periodistas locales, las aguas se desbordaron por las calles e ingresaron a centros comerciales.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | LLUVIAS INUNDARON COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE PROPATRIA, VECINOS PIDEN AYUDA

Al menos 40 viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias, pero, hasta el momento, no se conocen todos los daños materiales. Foto: cortesía

En algunos estados, estas lluvias provocaron crecidas de ríos y quebradas, además de deslizamientos de tierras. Por lo tanto, las autoridades exhortan a estar cautelosos y alertas al desarrollo de las precipitaciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados