Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Merideños sometidos a caminar por tener salarios de hambre

De acuerdo con las personas que se ven en la obligación de caminar largas distancias ante la precariedad y el costo del servicio de transporte público en el estado Mérida, en Venezuela sufren los ciudadanos honestos y trabajadores, pero quienes están "enchufados" viven bien.

El equipo de Caraota Digital salió a caminar las calles de Mérida para conocer de cerca el viacrucis que vive la gente día tras día.

"Mi sueldo no me da para pagar transporte, tengo que andar a pie", lamentó Pedro Gámez, quien debe caminar desde La Parroquia, municipio Libertador, hasta Ejido, municipio Campo Elías, trayecto en el que tarda aproximadamente dos horas diarias.

En Mérida surtir combustible es una lotería y comprarla en dólares no es rentable para muchos, ante los sueldos de hambre a los que están esclavizados, Gámez, señaló que su vehículo solo lo usa para las emergencias.

"Esto es una realidad que vivimos la gente decente, la gente que está enchufada que busca los medios ilícitos por otro lado vive bien, tienen todo", rechazó.

Ivan Moreno camina frecuentemente desde Las Cruces hasta Ejido y a veces hasta Pan de Azúcar, recorridos de más de una hora a pie, explicó que no utiliza transporte público por la falta de unidades y porque se debe esperar mucho tiempo en las paradas, problema que está ligado a la escasez de gasoil y falta de atención en las estaciones de servicio para el sector transporte que poco se observa en las calles.

merideños-caraota-digital
Foto: Jade Delgado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | DERRUMBES EN ZEA PONEN EN RIESGO VIDAS DE MERIDEÑOS EN PASO DE LA ROCA

José Ortega trabaja como vigilante en El Carrizal, municipio capital y vive en la Mesa de Los Indios, una zona bastante alejada, que está situada en Campo Elías, solo el recorrido caminando hasta Ejido desde su residencia es de una hora y media, a su juicio el sueldo le alcanza para un solo día de pasaje, por esta razón prefiere caminar.

Mérida es una región en el olvido, donde la situación de todos los servicios públicos es catastrófica y la gente está cansada de vivir sufriendo, a criterio de los merideños no merecen vivir así y es necesario un cambio político y que se acaben las malas gestiones de gobierno que tienen acabado el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados