Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Mujer dio a luz en una plaza frente a un ambulatorio cerrado en Portuguesa

Un hombre grabó el momento cuando una mujer dio a luz en el banco de una plaza en la localidad Pimpinela del estado Portuguesa. Según relata el autor del video, el alumbramiento se desarrolló satisfactoriamente gracias a la asistencia de una doctora.

Alrededor de las 7:00 AM del sábado 30 de octubre, la mujer se vio en la necesidad de improvisar su lugar de alumbramiento por la falta de ambulancias para trasladarse. La Plaza Bolívar de la mencionada población llanera fue el lugar donde se dio el nacimiento.

Acostada y desnuda sobre el banco de concreto, la madre dio a luz asistida por una doctora y un familiar. Según se indicó en el video, la médico esperaba para viajar a la ciudad de Acarigua cuando le solicitaron que ayudara a la parturienta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO APUÑALARON PARA ROBARLO Y LO ATENDIERON ALUMBRANDO LA SALA DE EMERGENCIAS CON SU MOTO

El asombro del hombre que grabó el momento se denota cuando enfoca el ambulatorio inoperativo, a escasos metros del lugar del alumbramiento. Momentos después se observa que llegó al lugar una ambulancia que trasladó a la mujer a un centro asistencial del municipio San Rafael de Onoto, reseñó El Pitazo.

Las condiciones deplorables y la falta de insumos son la causa del cierre del ambulatorio de dicha comunidad, según comentaron vecinos de Pimpinela. Su preocupación sigue en aumento ya que se trata del único centro de salud en la zona, por lo que mientras permanezca inoperativo este tipo de escenas se volverán a repetir.

El mismo medio detalló que la mujer llegó al centro de salud aún con el cordón umbilical intacto. Afortunadamente recibió la asistencia correspondiente de los doctores, que además extrajeron la placenta, asegurando su salud. Aparentemente la madre y el hijo se encuentran en buen estado de salud. 

1 COMENTARIO

  1. Me quedo asombrado el nivel tan bajo y atrasado. Que callo venezuela, Pero no de chavez para aca, nos quedaríamos cortos. Desde que los partidos socialistas como AD, Copei, Psuv. Han gobernado venezuela. Antes podras decir que era mejor. Claro. pero antes el país eran pocas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados