Una mujer tuvo a su bebé en plena avenida Cancamure de Cumaná, en el estado Sucre. La ambulancia que la trasladaba al hospital Antonio Patricio de Alcalá se quedó varada por falta de gasolina, informó el periodista Ángel Maicabares.
El comunicador social detalló en su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron cerca del Colegio San Lázaro; y que al lugar llegó el ginecólogo Aníbal Márquez y las enfermeras Leonnys Ramos y Norka Suárez, quienes lograron traer sano y salvo al bebé y mantener a la mujer en perfecto estado.
#SoloEnVenezuela #Sucre @CronicaPolicial @RConfidencial @COOLCHANNELTV • Tuvo a su bebé en plena Av. Cancamure de Cumaná/Sucre, porque la ambulancia que la trasladaba al hospital Antonio Patricio de Alcalá, se quedó botada por falta de gasolina. pic.twitter.com/1jW6ATEsUV
— Ángel Maicabares (@angel_maica) April 28, 2022
Esta situación ocurrió la noche de este miércoles, muy cerca del Colegio San Lázaro.
Al lugar logró aproximarse el ginecólogo Aníbal Marquéz y las enfermeras Leonnys Ramos y Norka Suárez, quienes lograron traer sano y salvo al bebé, y mantener en perfectas a la madre. pic.twitter.com/hBWZz4tZs4
— Ángel Maicabares (@angel_maica) April 28, 2022
MÉDICOS UNIDOS RECHAZA ACUSACIONES DEL CHAVISMO
La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) rechazó este jueves que se detenga a personal sanitario o se les exponga al "escarnio público" tras declaraciones del chavismo de "acabar con las mafias de los hospitales".
"En los últimos tiempos ha aparecido una serie de actuaciones por parte de organismos del Estado; en casos que incluso a veces no compete, realizando acciones de privación de libertad de personal de salud que labora en el sistema público de salud; o exponiéndolos al escarnio público sin el debido proceso", indicó la ONG.
Añadió que estas acciones han ido en aumento a través de mensajes publicados en la red social por el fiscal Tarek William Saab. También señaló los anuncios emitidos por la administración Maduro de "acabar con las mafias de los hospitales".