EN VIDEO: PNB retiene a dirigente de Voluntad Popular en La Guaira mientras hacía la cola de la gasolina

EN VIDEO: PNB retiene a dirigente de Voluntad Popular en La Guaira mientras hacía la cola de la gasolina

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
diputado

Jhony Rivas, coordinador regional de Voluntad Popular, fue retenido este viernes por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El incidente ocurrió mientras el opositor hacía fila en una estación de servicio en Tanaguarena para abastecer su vehículo de combustible.

«Desconocemos los motivos por los cuales los esbirros del régimen pretenden apresarlo», puntualizó Voluntad Popular en su denuncia pública.

La Plataforma Unitaria también emitió un comunicado rechazando la retención del coordinador de VP, manifestando su preocupación por el incidente.

En un video publicado en redes sociales, Rivas indicó que la comisión de la PNB estaba integrada por ocho policías: seis aparecieron inicialmente y luego se sumaron dos más. Según el dirigente, la retención se llevó a cabo bajo distintas versiones, siendo la principal que había chocado un vehículo minutos antes.

LEA TAMBIÉN: PRESOS ANUNCIAN EL FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE TRAS ACUERDO CON EL MINISTERIO PARA SERVICIO PENITENCIARIO

«Inicialmente me decían que estaba denunciado por una persona que yo había chocado instantes atrás; luego dijeron que tenían la placa y una foto; han dicho tres versiones. Es un procedimiento irregular para algo tan sencillo como un golpe a un vehículo», manifestó Rivas desde su camioneta.

El opositor expresó su preocupación por el procedimiento, subrayando las «dudas» que le generaba, especialmente en el contexto de la persecución política denunciada por la oposición venezolana y «la situación que pasa el país».

Para finalizar, señaló que no había chocado a nadie. Sin embargo, dijo que se quedaría en su camioneta hasta la llegada de funcionarios del INTT, con quienes aseguró que espera dialogar para corroborar lo dicho por los policías.

Compartir este artículo