Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Poder Ciudadano recibió lista de candidatos a magistrados del TSJ

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 entregó este martes, 15 de marzo, la lista de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al Poder Ciudadano. 

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, indicó que se ha hecho un trabajo "extraordinario" y una "gran evaluación" por parte de la AN sobre los postulados al TSJ.

"No solo Venezuela está pendiente de este acto, sino el mundo entero. Y debemos sentirnos orgullosos de tener este sistema de designación de magistrados al TSJ; ya que no hay en el mundo una forma como la venezolana. Aquí se da una investigación de cada uno de los aspirantes y se evalúa no solo a través de la AN; sino que se le solicita a los integrantes de los distintos poderes e instituciones del Estado venezolano en materia de seguridad e impuestos quiénes son y qué han hecho cada uno de los aspirantes", expresó.

En ese sentido, apuntó que están en sesión permanente junto al Fiscal General y el Defensor del Pueblo para revisar el listado de postulantes; "y después del análisis se lo remitirán a la Asamblea Nacional para que se pronuncien".  

"Ya habíamos recibido el análisis completo de los 434 aspirantes y hemos hecho lo propio, así que ese trabajo está bien adelantado", dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello, manifestó que el proceso de selección de los aspirantes "nos ha tomado 53 días".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE BUSCA EL CHAVISMO CON LA APROBACIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DEL TSJ 

"Este trabajo que presentamos ante el Poder Ciudadano de 434 ciudadanos que voluntariamente se postularon para magistrados, inspectores del ente judicial, y director de la Escuela de la Magistratura avanzó en este momento con un número de 271", expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados