Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Se registró incendio de gran magnitud en la refinería Cardón este 22May

Durante horas de la tarde este domingo 22 de mayo, se registró un incendio de grandes magnitudes en la refinería Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), estado Falcón; de acuerdo a reportes de usuarios de las redes sociales. 

Según la información manejada por algunos medios de comunicación locales, desde las comunidades vecinas a la refinería se observó a equipos de bomberos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el área de las piscinas donde están los desechos. 

LEER TAMBIÉN: SIETE TRABAJADORES DE LA REFINERÍA CARDÓN DETENIDOS POR "IMPEDIR" PRODUCCIÓN DE GASOLINA

Sería en ese lugar, en específico, donde se habría originado el incendio, el cual según los reportes comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde de este domingo. 

El incendio generó alarma entre el personal de la refinería, porque se especuló que existía el peligro de que se propagara hasta los tanques principales. Una situación que alarmó a los lugareños.  

Habitantes de la zona, insistieron que no sintieron ninguna explosión, sino un fuerte incendio que se mantuvo y generó una nube de humo hasta después de las 6:30 de la tarde. La columna de humo, según los internautas, era visible en toda la ciudad de Punto Fijo. 

TRAGEDIA DE AMUAY  

La explosión en la refinería de Amuay, también conocida como la tragedia de Amuay, fue un desastre ocurrido el 25 de agosto de 2012 en ese centro. El incidente dejó al menos 42 muertos y permanece en el recuerdo de los habitantes de Falcón.  

"Un temblor", seguido del golpe de la onda expansiva y una enorme bola de fuego y humo negro, así recuerdan el evento los vecinos. 

"Sentí la onda expansiva golpeándome en el pecho. Por aquí vino una bola de fuego. Salgo y veo que era como si hubieran puesto un soplete, pero de una magnitud nunca vista", relató Roberto González, joven vecino de La Pastora, una de las barriadas más afectadas; durante una entrevista ofrecida a la BBC en 2012.  

"Uno no sabía para dónde agarrar, parecía obvio alejarse de la refinería, de esas llamaradas enormes, pero se veía gente corriendo hacia todos lados. Estaba todo congestionado", recordó. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados