Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEOS | Caos por nueva explosión en el Metro de Caracas este 8Nov

Una nueva explosión en el Metro de Caracas sembró el caos este lunes 8 de noviembre, situación que cada vez sucede con más frecuencia.

De acuerdo a lo reportado por un usuario en las redes sociales, la explosión ocurrió en el túnel entre la estación Los Dos caminos-La California. 

En las imágenes se observa como las personas se ven afectadas por el humo e incluso se puede ver a una señora desmayada.

NUEVA EXPLOSIÓN EN EL METRO DE CARACAS: ¿QUÉ SE SABE?

"Estamos confirmando si está información corresponde a otro cortocircuito, el 13° del año, en el sistema de zapata colectora del 3° riel en un tren de la Línea 1 del Metro de Caracas", escribió el gremio de extrabajadores a través de @Metrocomunidad.

En otros videos, se puede observar como los usuarios son desalojados a través del oscuro túnel.

¿POR QUÉ OCURREN LAS EXPLOSIONES EN EL METRO DE CARACAS?

El pasado 1 de octubre Caraota Digital, conversó con Ricardo Sansone, coordinador de la ONG Familia Metro, para conocer las causas de estos estallidos en los trenes, situación que no es nueva, pero que ha ocurrido en días recientes, y ha generado pánico entre los usuarios.

"La forma en la que los trenes recolectan electricidad es a través del sistema de escobillas o zapatas mediante la fricción, cuando eso está muy desgastado hay que cambiarlo, pero el problema es que no hay escobillas", explica Sansone, al ejemplificar que esto funciona bajo el mismo principio de los carritos de pista de juguete que también tienen ese sistema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | LA VERDAD DETRÁS DE LAS EXPLOSIONES EN EL METRO DE CARACAS 

En ese sentido, subrayó que cuando esto se gasta "el contacto es metal con metal por lo que se calientan y se funden", por lo que ocurren dos cosas, la escobilla se parte, o se funde con el tercer riel, cuando esto último ocurre una sobrecarga y el fusible se quema, por lo general se quema de forma explosiva". 

El experto subrayó que cada vagón cuenta con 4 escobillas, y general un tren tiene 28, aunque con una se puede alimentar a todo un tren, a través de un cable maestro, pero "esto no tiene lógica", en vista que se sobrecarga.

"Hasta que no traigan zapatas nuevas, y hagan los cambios, esto va a seguir sucediendo", adviertió Sansone.

ads

4 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
andrea martines
andrea martines
10 meses hace

eso pasa no hacen mantenimiento

Thor
Thor
10 meses hace

Socialistas asquerosos! todo lo vuelven mierda.

Stif
Stif
10 meses hace

Que cagada, el gobierno en ve de meterle plata al Sistema del metro lo que hacen es plantar palmas en la autopista. Son unos insectos.

eli
eli
10 meses hace

si ven los próceres eso si le meten dinero parejo ósea VENEZUELA es los próceres de mierda en cualquier momento pasara una desgracia grande en el metro pero no les importa nada a estas ratas del siglo

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados