Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEOS | Retiraron contenedores que estaban en la frontera entre Venezuela y Colombia

En horas de la mañana de este lunes, 4 de octubre, fueron retirados los contenedores del Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela y Colombia, y crece la expectativa si se abrirá nuevamente el paso por la frontera.

Estos contenedores estaban desde febrero de 2019, al igual que en el Francisco de Paula Santander y Unión.

La orden para retirarlos se habría dado luego de una reunión en la Aduana Principal de San Antonio, con la presencia de autoridades de Venezuela y Colombia.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se encuentra en el puente internacional Simón Bolívar coordinando el retiro de los contenedores.

Sin embargo, al mediodía se espera una delegación de la Administración de Nicolás Maduro en la zona, encabezada por Delcy Rodríguez, para anunciar de manera oficial la reapertura de los pasos fronterizos; reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

EXPECTATIVA EN COLOMBIA POR LA REAPERTURA DE LA FRONTERA

El ambiente de expectativa crece cada vez más del lado colombiano. Más de 250 personas se encuentran esperando para poder pasar hacia territorio venezolano.

Además, se reporta el cierre de varias trochas del sector.

RETIRARON VALLAS METÁLICAS EN LA AVENIDA VENEZUELA

La noche de este domingo, 3 de octubre, fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Hasta ahora solo podían ingresar a Colombia quienes presentaran casos humanitarios o estudiantiles; por lo que la posible reapertura de la frontera ha creado una gran expectativa y esperanza entre los ciudadanos de recuperar el corredor peatonal y el intercambio comercial entre ambos países.

El diario La Nación reseñó que un camión de Corpoelec estuvo restableciendo el alumbrado de algunos de los postes del paso binacional.

El periodista Jonathan Maldonado informó que pasadas las 8:30 a.m. de este lunes se comenzó a permitir el paso para estudiantes y personas que tenían récipe médico hacia la frontera. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: “LA ÚNICA MANERA PARA QUE BAJE EL CONTRABANDO ES ABRIR LA FRONTERA”, AFIRMA FREDDY BERNAL 

Sin embargo, el diario La Opinión indicó que el paso en la Avenida Venezuela está custodiado por la Guardia Nacional; que ha obligado a los medios de comunicación y transeúntes a borrar fotos y videos.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados