Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN ZULIA | Policías salvaron de una turba salvaje a hombre que mostró su miembro a niña de 9 años

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) salvaron de una turba salvaje a un hombre, de 78 años de edad; quien habría mostrado su pene a una niña de nueve años. 

De acuerdo a la información suministrada a través de una minuta policial, se precisó que el hecho ocurrió en el casco central de la ciudad de Maracaibo, frente al centro comercial Plaza Lago (Zulia).  

LEER TAMBIÉN: LO MATARON A PUÑALADAS Y SU EXPAREJA ESCAPÓ CON EL ASESINO

Indicaron, que aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este viernes 20 de mayo, un grupo de personas abordó al mencionado cuerpo de seguridad, para denunciar que varias personas intentaban linchar y asesinar a un sexagenario.  

De inmediato, los efectivos policiales se presentaron en el sitio y allí una mujer, a quien identificaron como Karla, aseguró que al hombre le había mostrado el pene a su pequeña hija. 

Posteriormente, el hombre fue rescatado y detenido. Una vez en la estación policial, fue identificado como Franco Clemente Antonio. Se indicó que ya fue puesto a las órdenes del Ministerio Público (MP). 

MALTRATO INFANTIL EN VENEZUELA 

Solo en el 2020 se registró una cifra récord de casos de maltrato infantil en Venezuela. Así se evidenció en los datos proporcionados por el programa Creciendo sin Violencia de la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).  

Esta organización procesó, 4,300 consultas en todo el país relacionadas con violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de la institución.  

El número fue 17 veces más alto que el registrado en 2017, cuando recibieron 250; nueve veces superior a 2018, cuando fue de 500; y cuatro veces más altos que los registros de 2019, cuando se superaron las 1.000 consultas de ese tipo. 

Además, precisaron que únicamente en el primer trimestre de 2021 ya se superaban las 350 consultas, por lo que desde que inició la pandemia hasta la actualidad, se superan los 4.700 casos.  

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados