Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INACEPTABLE - Más del 71% de los venezolanos no tienen agua en sus hogares

En la encuesta presentada por la Asamblea Nacional (26/05/2020) sobre la crisis en Venezuela destaca el porcentaje de venezolanos que no tienen agua por tuberías durante una cuarenta establecida con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus.

La encuesta reveló que: 71 por ciento de los venezolanos tiene un suministro de agua potable de manera irregular y de baja calidad.

No tienen agua ni en los hospitales

La administración Maduro ha criticado el aumento de casos de COVID-19 en enfermeras y doctores. Para Jorge Rodríguez el personal de salud no está “cuidándose porque no hay razón para que se contagien”.

Pero en sectores de Caracas el servicio está inexistente desde hace más de un mes y los hospitales no están exentos a esta crisis que se recrudece en el interior del país.

Los venezolanos que no tienen agua han manifestado su descontento e inconformidad con la ineficiente gestión de Hidrocapital y demás empresas potabilizadoras de Venezuela.

De acuerdo con la encuesta, más del 58 por ciento del personal médico no dispone de tapaboca ni guantes.

El jabón y el gel desinfectante escasean en el 70 por ciento de los centros de salud.

Bajones de energía

Las fallas de energía eléctrica son de 91,6 por ciento; solo el 4,2 por ciento tiene un servicio estable.

El informe del Parlamento constató que otro 4,2 por ciento reportó no tener servicio durante 24 horas (o más días a la semanas).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados