Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Encuesta Covid-19: disminuye escasez de tapabocas y guantes, pero desaparece el jabón

La escasez de tapabocas y guantes en los hospitales del sistema público de salud comienza a disminuir, mientras que se incrementó la falta de jabón, según la Encuesta Covid-19, elaborada por la Comisión de Expertos en Salud del Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

La encuesta que presenta diariamente el Centro de Comunicación Nacional concuerda a las cifras que da el régimen de Nicolás Maduro a 153 casos positivos de coronavirus, de las cuales siete han fallecido.

La falta de tapabocas en el sistema público de salud disminuyó de 64,71 % (el 2 de abril) a 40 % (el 3 de abril), mientras que el desabastecimiento de guantes pasó de 80 % a 72,73 %. No obstante, la ausencia de jabón se incrementó de 91,67 % a 92,59 %.

El Gobierno encargado indicó que al menos 82,77 % de los comercios de alimentos presentan fallas en su funcionamiento o en sus productos.

El transporte público también se ha visto afectado por la cuarentena social, puesto que de acuerdo a la encuesta, el 51,16 % tiene fallas o precios inaccesibles, mientras que el 44,52 % de algunas localidades no cuentan con la disponibilidad del servicio.

Por su parte, el agua es uno de los principales servicios públicos más afectados, de acuerdo a las cifras del Gobierno de Guaidó, que afirma que el 75,71 % de personas no posee suministro de manera regular.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados