Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ENTÉRATE - Mérida tiene la tasa de mortalidad más alta del país por contagio de Covid-19

Mérida alcanzó la tasa de mortalidad más alta del país por contagio de Covid-19, registrando 22 decesos según datos de la administración de Nicolás Maduro.

Según datos del Sistema Patria, plataforma digital asociada a dicho dirigente, la cifra de fallecidos equivale a 2,9% de los 741 casos confirmados en la entidad, triplicando la tasa media del país la cual alcanza 0,8% y posiciona al estado como el lugar con más fallecidos por el virus.

La tasa de mortalidad más alta del país por contagio de Covid-19

Según reseñó El Pitazo, la mayoría de los fallecidos en el lugar son hombres entre los 26 y 83 años. El primer muerto se reportó el pasado 19 de junio, 19 de los 22 se anunciaron este mes y este sábado 15 de agosto se anunciaron cinco fallecidos en el lugar.

La tasa se mantiene aunque los números no coinciden 

Asimismo, autoridades regionales informan 40 casos más de los presentados por el Sistema Patria, contabilizando 781 casos de contagio.

A la cifra de decesos tampoco se ha sumado la muerte de la de la anestesióloga Elsy Santander, quien murió el pasado 8 de agosto y fue incluida en la lista de la  organización Médicos Por Venezuela.

¿Por qué no se refleja en las cifras oficiales?

Jaime Lorenzo, director de la Organización Médicos Unidos por Venezuela, aseguró el pasado miércoles 5 de agosto que el retraso en la presentación de resultado de las pruebas PCR es uno de los factores que origina los anuncios de decesos no se informen sino hasta 15 días después del fallecimiento.

En el caso de la organización, cuando fallece un médico reciben la notificación y luego de realizar el protocolo de evaluación necesario y de tener el convencimiento del caso, publica, la información.

Detalló que el diagnóstico se realiza de tres maneras: el epidemiológico que determina la red de contacto, el tipo de clínica en el que se encuentra el paciente y por último la prueba PCR.

Los números en el país 

Hasta la alocución del domingo, Venezuela presentaba 33.755 casos COVID-19 y un total de 281 fallecidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados