Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entérese cuántos apagones al mes sufren las zonas norte y noreste de Caracas

Desde que comenzó la cuarentena, la crisis eléctrica ha arreciado en todos los rincones de Venezuela y las fallas se han vuelto comunes. En las zonas norte y noreste de Caracas, un territorio privilegiado por el régimen de Nicolás Maduro, se registran unos 20 apagones al mes.

Un reportaje del portal de noticias El Pitazo indicó que entre 8 y 60 horas sin electricidad pueden contarse en ciertos sectores del municipio Libertador. Las autoridades, por su parte, no brindan soluciones a respuestas a estos ciudadanos que hasta hace poco resultaban privilegiados en el funcionamiento de los servicios públicos

Maripérez, Las Acacias, Las Palmas, Los Caobos, Candelaria, Bello Monte, Santa Mónica y hasta la avenida Victoria, son algunas de las zonas afectadas. La cercanía a zonas comerciales y avenidas principales les había proporcionado una estabilidad en los servicios públicos, pero esos tiempos acabaron.

La señora Cruz Moreno, residente del complejo habitacional Opppe18, en Las Acacias, declaró que siempre dicen que “no se pueden quejar”. No obstante, la crisis se ha intensificado y las fallas en los servicios públicos son regulares en la zona.

“Y hoy en día, no es que me arrepiento, pero sí lamento muchas cosas. Estoy en un piso siete y no hay ascensor. gracias a Dios no estoy discapacitada, pero la falta de agua, la luz y además la crisis del país, no te dejan. Hay que aguantar una cosa encima de otra: la luz, el agua, la crisis”, dijo.

Los apagones llegaron a la ciudad capital

Moreno recibió un apartamento adjudicado por el Estado hace ocho años y rememora lo feliz que era al estar en una zona céntrica. En aquella ocasión se alegró porque su familia viviría en un sitio donde no tendría que cargar agua, pelear por gas, robarse la luz o sufrir los peligros de un barrio.

No obstante, debe cuidar el agua para bajar la poceta y sufre de dolores de cabeza por la falta la luz, dado que debe forzar la vista. Además, debe aprovechar la hora de energía eléctrica para que sus hijos puedan ver clases virtuales y avancen sus tareas, puesto que pasan hasta 20 horas “sin luz”.

Así pues, se evidencia que la inestabilidad en los servicios públicos, que en el interior eran regular, ahora es un calvario de los ciudadanos capitalinos. La crisis por falta de agua, electricidad, gas y hasta transporte son problemas que ya afectan hasta a la privilegiada Caracas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados