¡ENTÉRESE! Festividades de la Virgen del Valle serán a puerta cerrada

0
54
Monseñor Fernando Castro: Así serán las fiestas de la Virgen Del Valle
Foto: Referencial

Las festividades en honor a la Virgen del Valle inician el primero de septiembre en Nueva Esparta, pero se harán a puerta cerradas, producto de la pandemia de coronavirus. Las medidas de aislamiento pretenden evitar el contagio de la ciudadanía y un evento de estas características pondría en riesgo a los feligreses.

Teniendo presente que nos encontramos en unas circunstancias muy particulares en las que las manifestaciones públicas están prohibidas, se ha previsto realizar los actos litúrgicos, de una manera muy sencilla, en privado

Así se manifestó el presbítero Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, aclaró que en las diferentes actividades eucarísticas tendrán la asistencia del personal estrictamente necesario. Pretenden que estén los individuos necesarios para llevar a cabo la misa y la transmisión en vivo, para evitar que haya contagios en el evento.

 “Una de las exigencias que se nos ha hecho, desde el punto de vista de las autoridades, es evitar todo lo que pueda aglomerar personas para evitar la transmisión comunitaria del virus”, expuso

Según reseñó el medio de comunicación El Universal, se harán dos misas, una el primero de septiembre a las 10 de la mañana y otra en el mismo horario, pero el 8 del mismo mes. Igualmente, el próximo 17 de agosto harán una rueda de prensa virtual para explicar todos los detalles.

Fe contra el coronavirus

Hasta este miércoles, Venezuela cuenta con 27.983 casos de coronavirus, que han generado 238 fallecidos, después del último reporte récord de 1.138 contagios. En este contexto, Nueva Esparta tiene 352 infectados confirmados, según los anuncios del régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, a pesar de los miles de casos de coronavirus, los feligreses no perderán la oportunidad de rendirle tributo a la Patrona de Oriente. La diferencia con otros años es que tendrán que manifestar la fe desde sus hogares, con las transmisiones en vivo en los medios de comunicación o las plataformas digitales.

“Los invitamos a vivir la fe desde sus hogares, en familia, unidos en la oración, recordando a la madre de nuestro señor Jesucristo, la Virgen María, en esta advocación de Nuestra Señora del Valle, como se ha hecho con todas las celebraciones litúrgicas a lo largo de este tiempo de pandemia”, dijo González.

El sacerdote, finalmente, puso a la disposición de la ciudadanía el correo [email protected] com, e Instagram: @basilicadelvalle para obtener cualquier información al respecto.