Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ENTÉRESE! Lo último sobre el posible ciclón que podría impactar a Venezuela

José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), declaró sobre Gonzalo, el posible ciclóm que amenaza a Venezuela. El especialista señaló que es el primer fenómeno que se acercaría al mar Caribe de forma considerable.

En una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) Pereira indicó que, según Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Gonzalo podría convertirse en una tormenta tropical en las próximas horas. Un fenómeno de esas podría alcanzar vientos sostenidos de 32.5 metros por segundo, con muchas precipitaciones en el borde de espiral.

Igualmente, Pereira afirmó que “no representa ninguna clase de peligro” para Venezuela y que están preparados para su posible llegada. Además, precisó que, en caso de conseguir aguas más calientes en las Antillas, Gonzalo se podría desviar hacía Puerto Rico o Haití.

Pereira puntualizó que los organismos de gestión de riesgo están alertas a la cercanía del sistema tropical y preparados para la situación. Venezuela cuenta con un conjunto de estaciones que indican las precipitaciones en determinada zona, que permiten que evacuen un sector si es de alto riesgo.

¿Dónde va a impactar Gonzalo?

Según informó Inameh, el posible ciclón se encuentra a 2.100 kilómetros al este de Barbados, en el océano Atlántico. Igualmente, dependiendo de las presiones atmosféricas, la depresión tropical y la evolución del ciclón, el área de influencia se podría desviar próximamente.

No obstante, Pereira señaló este martes que el fenómeno tropical afectará, en primera instancia, a los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta este fin de semana. Asimismo, Gonzalo podría impactar en todo el norte de Venezuela con el paso de los días.

Las próximas 48 horas son cruciales para conocer si se forma un ciclón o no. En caso que la predicción del Inameh se cumpla, también habría que conocer cuál es el curso que seguiría el sistema tormentoso.

Cabe destacar que en agosto del año 1993, la tormenta tropical Bret impactó a Venezuela, generando 25 millones dólares en pérdidas y 173 muertes en el país. Según Pereira, Gonzalo está por pasar a la misma categoría que el fenómeno que afectó el país hace casi tres décadas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados