Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entre denuncias de ventajismo e intimidación: Cerraron los centros electorales en Barinas

Pasadas las 06:00 p.m. de este domingo empezaron cerrar los centros electorales de Barinas, luego de la repetición de los comicios para escoger el gobernador en la entidad llanera; excepto en aquellos en los que aún permanecen votantes en cola.

Este cierre de centros electorales se produjo en medio de denuncias opositoras de ventajismo político e intimidación a los electores por parte del chavismo.

Aunque se observó escasa afluencia de electores en los centros de votación, los actores políticos presentes hablan de una mayor participación que en las regionales del 21N.

El rector del CNE, Roberto Picón, se había pronunciado respecto al horario de apertura y cierre de los centros, citando el artículo 121 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (Lopre).

LE PUEDE INTERESAR: "NOS HAN OLVIDADO": EL RECLAMO DE UN MILITANTE CHAVISTA A DIOSDADO CABELLO EN BARINAS +VIDEO

"Las mesas electorales funcionarán de seis de la mañana (6:00AM), hasta las seis de la tarde (6:00PM), del mismo día y se mantendrán abiertas mientras haya electores", precisó Picón.

Más temprano el dirigente opositor, Freddy Superlano criticó el exceso de organismos de seguridad en la región y lo calificó como un acto de "intimidación".

"Barinas está militarizada, incluso días posteriores al 21 de noviembre. Ahora está potenciado con PNB, FAES, Cicpc y Sebin", dijo Superlano.

BARINAS CON AUTOBUSES Y PUNTOS ROJOS CERCA A LOS CENTROS ELECTORALES

Otras de las denuncias durante el proceso electoral hace referencia a la cantidad de autobuses Yutong provenientes de otros estados del país.

Según la opinión de los barinenses, las unidades arribaron a la entidad llanera con funcionarios del Estado para apoyar al candidato del chavismo, Jorge Arreaza.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, contestó una pregunta referida a la presencia de los autobuses.

"Yo no los he visto ¿Tú los viste? ¿Le tomaste foto? ¿Y las denunciaste?", respondió Cabello a la periodista de CNN En Español.

La comunicadora le aseguró haberlos visto en Twitter por lo que fue desestimado por el número dos del chavismo.

"No me digas que lo viste en Twitter, porque yo te puedo decir que eso es mentira", apuntó.

También hubo quejas en las redes sociales sobre los llamados puntos rojos cerca de los centros electorales.

El CNE establece que en los lugares dispuestos para el sufragio está prohibido hacer proselitismo o cualquier tipo de referencia política.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados