Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entre moscas y zamuros sobreviven guayaneses por ausencia de aseo urbano en residencias

No solo en las calles se observan los lotes de basura que no deja de recoger Supraguayana, el servicio de aseo urbano con el que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, prometió una ciudad como una tacita de plata. Pero en realidad nunca ha ocurrido, y las casas de los ciudadanos se llenan de moscas y con zamuros en sus cercanías.

Si bien los ciudadanos han contribuido con la acumulación de basura, esa ha sido una de las opciones para deshacerse de los desechos acumulados en sus urbanizaciones, lo cual también ha sido denunciado por los afectados.

“No puedo quedarme con la basura porque llega un momento en que no aguantamos el olor, le caen gusanos, moscas y una fila de zamuros”, manifestó Zulay Navarro, quien cada cierto tiempo recoge toda la basura para desecharla en otro terreno convertido en un pequeño vertedero a cielo abierto.

Foto: Caraota Digital

En otras urbanizaciones, vecinos recogen 5.000 bolívares mensual por apartamento para pagar a un camión privado que recoja la basura dos veces a la semana en seis edificios. En total son Bs. 480.000 que deben reunir mensualmente para contar con el servicio de aseo.

“Acá no podemos abrir la ventana o la puerta un momento porque entran un poco de moscas al apartamento, me la paso matando moscas a cada rato. Y en el container no solo hay moscas y cucarachas, a veces hay como cinco o seis zamuros allí”, señaló una vecina de la urbanización Camino Real en Puerto Ordaz.

“Nos quejábamos porque Sabempe y Servosur nos cobraban el servicio, lo queríamos gratis, nos quejamos del hedor que dejaban los recolectores del aseo. Ahora nadie hace el trabajo, ni es privado ni es público, siendo responsabilidad de la municipalidad la recolección del aseo urbano y el manejo de desechos sólidos”, manifestó otro ciudadano, quien a su vez cuestionó la práctica de botar los desechos tirándolos en urbanismo a vecinos.

La quema de basura en las avenidas o zonas residenciales es otra de las denuncias de los guayaneses. De las 30 compactadoras que llegaron el año pasado, actualmente están fuera de servicio más de la mitad.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados