Entregaron bono "contra la guerra económica" este 17Feb

Entregaron bono «contra la guerra económica» para pensionados este 17Feb, conoce su monto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de Maduro lanzó otro de sus famosos bonos este viernes, 17 de febrero. De acuerdo a reportes en redes sociales, comenzó la entrega del bono contra la guerra económica para los pensionados.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó de la entrega de este nuevo bono. Además, aclaró que llegará para los beneficiarios de Amor Mayor y del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), cuya pensión de apenas 130 bolívares.

LEA TAMBIÉN: ANUNCIAN LA FECHA EN LA QUE SE PAGARÁ LA PENSIÓN DE MARZO

“Inicia la entrega del bono contra la guerra económica (febrero 2023) para los pensionados y pensionadas del IVSS y Amor Mayor a través del Sistema Patria”, expuso a cuenta en Twitter

De acuerdo a esta versión, este nuevo bono tendrá un monto de 360 bolívares, equivalente a 14,78 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Mientras tanto, la Canasta Básica de Alimentos tiene un valor superior a los 400 dólares mensuales.

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL BONO?

Los bonos suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

El gobierno de Maduro entregó recientemente a algunos usuarios del sistema Patria el bono “contra la guerra económica” por 720 bolívares. Este beneficio es equivalente a casi 30 dólares, según la tasa del BCV.

Gremios y sindicatos han hecho manifestaciones para exigir mejoras salariales y algunos piden la indexación de sus sueldos. No obstante, especialistas indican que el gobierno de Maduro optó por entregar más bonos en lugar de incrementar las remuneraciones.

Compartir este artículo