Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Enviar un niño a la escuela cuesta cerca de 300 dólares”, según Antonio Ecarri

Para Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, “la educación se convirtió en un privilegio para muy pocos”, pues según el calculo realizado por la organización, “enviar a un niño a una escuela cuesta cerca de 300 dólares”.

Ecarri enfatizó que el sistema educativo entró en una etapa de ruina producto de las políticas erradas del régimen de Nicolás Maduro. “No hay infraestructura, los alumnos no tienen que comer ni pueden acceder a libros, así como los maestros son los peores pagados del continente percibiendo 2 dólares al mes”.

Al respecto, el dirigente del Lápiz subrayó que un estudio realizado por la Fundación Arturo Uslar Pietri, arrojó que al menos 60% de los profesores han abandonados las aulas de clase.

"Durante los años de la democracia los maestros venezolanos eran los profesionales más estables, hoy no tienen ni como vestirse", dijo.

Sobre la incorporación de egresado del plan Chamba Juvenil preparados como docentes express, reiteró su rechazo categórico y atribuyó esta medida a que los docentes siempre han sido un obstáculos para un gobierno que pretende acabar con la libertad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados