Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Es necesaria la tercera dosis de la vacuna china? Los detalles que debes saber

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, señaló este jueves que el objetivo de la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19, entre ellas la de Sinovac, es "potenciar la protección y reducir las posibilidades de enfermedad grave o morir". 

"A la luz de todos los estudios que se han hecho en el mundo, se genera la posibilidad de que se deba colocar una tercera dosis de esta formulación. Con el paso de los meses la cantidad de anticuerpos neutralizantes disminuyen y estos son complejos proteicos de inmunidad que al contacto con el virus deben reconocerlo y evitar que se replique", indicó.

Destacó que la recomendación para refuerzos no es solamente la Sinovac, sino también está Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

LA TERCERA DOSIS DE SINOVAC 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, acotó que esta dosis extra de Sinovac tiene un buen perfil de respuesta tanto en adultos como en la población pediátrica. 

"El último estudio realizado por la Universidad Católica de Chile establece que quienes han recibido una tercera dosis de Sinovac; logran elevar en promedio 12 veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes", aseguró.

Resaltó que esta dosificación no solamente genera anticuerpos neutralizantes, sino que eleva los niveles de linfocitos T; los cuales producen la activación de la llamada memoria inmunológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE RECIBIRÁN MÁS DE 6 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVID-19 EN ENERO 

Enrique López Loyo agregó que personas con problemas inmunológicos también aplican para recibir esta tercera dosis.

Además, la investigación determinó que la tercera dosis se puede aplicar pasado los 5 meses de la segunda dosis; "donde se determinó que hay una caída importante de los anticuerpos neutralizantes".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados