Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Es necesario crear un puente para volver a la democracia en Venezuela": expresidente de Brasil

El expresidente de Brasil, Fernando Cardoso, consideró este jueves que era necesario buscar algún puente para que la Fuerza Armada Nacional (FAN) retorne a la democracia en Venezuela.

Durante la reunión de "Encuentros por Venezuela: experiencia de transición y democracia en el mundo"; Cardoso manifestó su apoyo por la recuperación de la democracia venezolana.

"Es necesario buscar algún puente para que la Fuerzas Armadas puedan proseguir de una manera más conveniente para el desarrollo final. Es decir, para la vuelta a la democracia”, dijo.

En ese sentido, resaltó la importancia en no perder la esperanza en Venezuela. Además, de tener valores democráticos "y luchar por ellos".

Por otro lado, indicó que a la prensa internacional se le tenía que explicar lo que sucedía en Venezuela "para que sea parte de la lucha por la libertad".

"La causa de Venezuela no es una causa partidista, es una causa por la libertad", comentó el expresidente de Brasil.

De igual forma, Cardoso señaló que en su lucha contra la dictadura, se dio cuenta que la resistencia interna "es más poderosa" que la externa.

"No podemos aceptar la imposición de quien sea. Entender que la fuerza militar de Brasil siempre estará del lado de la democracia. La causa de Venezuela es importante", dijo.

Igualmente, el expresidente de Brasil lamentó la crisis económica, política y humanitaria que vivía Venezuela.

"La democracia se muere desde adentro. Yo lamento ver lo que está pasando en Venezuela", añadió.

Por último, agregó que en la actualidad, el ambiente internacional no era favorable para un golpe de Estado.

"En años anteriores sí, pero hoy en día no", culminó Fernando Cardoso.

Expresidente de Brasil

Fernando Cardoso es un sociólogo, político, cientista político, filósofo y profesor universitario brasileño.

Fue funcionario de la CEPAL, senador de la república, ministro de relaciones exteriores y ministro de hacienda. Asimismo, fue presidente de la república desde el 1°. de enero de 1995 hasta el 31 de diciembre de 2002.

Actualmente, Cardoso preside el Instituto Fernando Henrique Cardoso (iFHC) y también participa de diversos consejos consultivos en diversos organismos del exterior, como la Brown University.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados