Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Es un derecho humano”: Vecinos protestaron en La Vega por falta de agua, llevan casi un mes sin servicio

Un grupo de vecinos de la parte alta de La Vega, en Caracas, protestaron este 14 de diciembre por la escasez de agua en el sector. 

A través de redes sociales circularon las imágenes de la manifestación, donde los integrantes denunciaron que llevan semanas sin poder acceder al líquido.

"El agua no es un negocio, es un derecho humano", comentó el señor Pablo González, quien denunció que "después de las elecciones desapareció el servicio".

Imagen
Cortesía: Monitor Ciudad

VECINOS DE LA VEGA PROTESTARON POR ESCASEZ DE AGUA 

También explicó que anteriormente existía un convenio de abastecimiento por tres días a la semana, pero esta medida no se cumple desde el 21 de noviembre. 

"Tenemos la problemática que siempre que estamos sin el agua. Ya habían hecho un convenio de unas fases donde iban a enviarla tres días por semana, pero después de las elecciones más nunca apareció el agua por esta zona", dijo al portal Monitor Ciudad. 

Además denunció que las autoridades planean cubrir la escasez con el envío de camiones cisterna, las cuales deben ser canceladas por los vecinos. 

LA VEGA-AGUA-PROTESTA
Cortesía: Monitor Ciudad

"Ahora están planeando mandar cisternas para quitarnos los pocos realitos que tenemos para Navidad, cosa que no queremos, porque lo que necesitamos es agua por las tuberías", detalló. 

LOS NIÑOS SON LOS MÁS VULNERABLES ANTE LA FALTA DE SERVICIOS 

Otra vecina del sector, identificada como Cándida Hernández, se pronunció sobre la protesta y envió un mensaje a los organismos del estado para que les ayuden a solventar el problema. 

"Este Niño Jesús que llevo acá representa a todos los de la parte alta de La Vega, a los cuales les hace falta el agua, lo que necesitamos todos los seres humanos para vivir", inició.

La residente alegó que sus derechos han sido vulnerados y están perjudicando a la población infantil que hace vida en el sector. 

LEA TAMBIÉN: SALUD EN TERAPIA INTENSIVA: MATERNO INFANTIL DEL VALLE SIN CAMAS NI INSUMOS

"Ese derecho se nos ha cortado, tenemos muchos niños con problemas y enfermedades. Exigimos por favor que se presenten por lo menos tres o cuatro veces a la semana, porque es nuestra vida, somos todos los que vivimos aquí arriba sufriendo".

Hasta el momento, organismos como Hidrocapital no se han pronunciado al respecto. 

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados