Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escándalo en Bolívar: denuncian contrabando de gasolina en el río Orinoco

En 2016, el exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y dirigente del movimiento Encuentro Ciudadano, César Ramírez, denunció el presunto contrabando de gasolina que saldría desde la entidad, a través del río Orinoco con rumbo a aguas internacionales.

“En 2016 presenté una denuncia sobre cómo desde Cambalache se sacaban cuatro millones de litros de combustible a través de empresas que tienen cupos con Pdvsa, y supuestamente es para operar en embarcaciones con empresas básicas, que sabemos que no están produciendo”, recordó.

“Presumimos que van a aguas internacionales, donde un litro de gasolina tiene un costo de un dólar por litro; entonces, una gandola con 40 mil litros que tiene un costo de dos dólares en Pdvsa, en aguas internacionales serían 40 mil dólares, estamos hablando de un negocio multimillonario”, explicó Ramírez.

Cuestionó que hasta ahora las únicas acciones del gobernador Justo Noguera Pietri se han centrado en la organización de las colas en las estaciones de servicio, y no en la solución del problema.

“Hemos visto cómo el gobernador, en un show mediático, montó una alcabala en la vía Macagua, donde decomisó 14 bidones. Por allí no se va el contrabando señor gobernador, el contrabando sale por otras vías y a grandes escalas. Eso es lo que está afectando el desabastecimiento de la gasolina en Bolívar, no un pimpinero que puede llevar 20 litros”, señaló.

El dirigente destacó que las fallas en el suministro de gasolina está afectando la distribución de alimentos, y con ello el precio de estos.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados